Sebastià Olivella, nuevo director de la Escuela de Caminos de la UPC

El catedrático Sebastià Olivella ha sido nombrado director de la Escuela de Caminos de la UPC, después de ganar las elecciones de septiembre pasado. El nuevo director substituye en el cargo al catedrático Antonio Huerta.

El 3 de octubre, el catedrático Sebastià Olivella Pastallé fue nombrado director de la Escuela de Caminosblank_page, de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC). Sebastià Olivella, que ganó las elecciones el pasado mes de septiembre, substituye en el cargo al catedrático Antonio Huerta Cerezuela, que dirigió la Escuela desde marzo de 2007 hasta la actualidad.
Catedrático del Departamento de Ingeniería del Terreno, Cartográfica y Geofísica de la UPC desde el año 2011, Sebastià Olivella se tituló como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en 1987 por la UPC, estudios que realizó en la propia Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona (ETSECCPB), que ahora dirige.
Una vez titulado, trabajó como ingeniero consultor durante tres años y, a continuación, obtuvo el título de Doctor en Ingeniería del Terreno por la UPC, en el año 1995.
Ha sido vice-director de la ETSECCPB con diversos equipos directivos, concretamente vice-director de Investigación y Posgrado durante el mandato de su antecesor, Antonio Huerta.
En el ámbito docente, Sebastià Olivella era hasta ahora el responsable del Máster Universitario en Ingeniería del Terreno e Ingeniería Sísmica.
Su campo de investigación en la ingeniería del terreno se centra en la modelización numérica de problemas acoplados termo-hidro-mecánicos en medios geológicos, como las rocas salinas, los suelos arcillosos y las escolleras.
Ha participado en numerosos proyectos de investigación, ha publicado más de 50 artículos en revistas científicas y más de 100 artículos en actas de congresos. Ha sido reconocido con diversos premios internacionales por sus artículos en publicaciones científicas especializadas, distinciones entre las que destaca la Geotechnical Research Medal que otorga la Institution of Civil Engineersblank_page de Londres (Reino Unido).
El acto de toma de posesión tuvo lugar en la sala de actos de la Escuela de Caminos, y ha contado con la asistencia del rector de la UPC, la secretaria general de la Universidad, Ana Abelaira, y Antonio Huerta, Hasta ahora director de la Escuela.

Última modificación: Octubre 2012

RSS RSS  Accesibilidad  Aviso legal   Departamento de Ingeniería del Terreno, Cartográfica y Geofísica.