María Teresa Zandarín, estudiante de nuestro departamento, recibe la Medalla Rocha

El Comité de Dirección de la ISRM decidió conceder la Medalla Rocha 2012 a la Dra. María Teresa Zandarín por su Tesis Doctoral, desarrollada y defendida en el Departamento de Ingeniería del Terreno de la UPC. La tesis ("Thermo-hydro-mechanical Analysis of Joints. A Theoretical and Experimental Study") fue dirigida por los Profesores Eduardo Alonso y Sebastià Olivella. La tesis resultó galardonada frente a otras ocho tesis doctorales que se recibieron en la Secretaría de la ISRM para optar a la Medalla Rocha 2012.

Antecedentes de la Medalla Rocha

En septiembre de 1981, el Comité de Dirección del ISRM decidió en su reunión de Tokio conceder un premio anual para honrar la memoria de su antiguo presidente, el Prof. Manuel Rocha. Aprovechando las bases establecidas por el Prof. Müller, el Prof. Rocha organizó el primer Congreso del ISRM y fue responsable de la transformación de una colaboración internacional amateur en una asociación científica de carácter internacional cuyos objetivos sentaron las bases que han servido de guía y apoyado la actividad de la ISRM durante todos estos años.
La Medalla Rocha sirve para estimular a jóvenes investigadores en el campo de la mecánica de rocas. El galardón consiste en una medalla de bronce y un premio en metálico, que un comité escogido para tal propósito otorga cada año, desde 1982, a aquel investigador cuya tesis doctoral se considera excepcional.
Además desde el 2010, se pueden otorgar premios a la segunda plaza y a la tercera plaza (Proxime Accessit Certificates).

MÁS INFORMACIÓNblank_page

Última modificación: Noviembre 2011