El Prof. Eduardo Alonso pronuncia la XXX Manuel Rocha Lecture

(11/11/2013)

El Profesor Eduardo Alonso pronunció la XXX Manuel Rocha Lecture el pasado 11 de noviembre del 2013, en Lisboa, con el título:

"Fracture Mechanics and Rockfill Dams"

La Sociedad Geotécnica Portuguesa y la Asociación Geotécnica de Alumnos de la Nueva Universidad de Lisboa organizan cada año y desde 1984 la Manuel Rocha Memorial Lecture. Esta serie de conferencias conmemoran la distinguida carrera profesional de Manuel Rocha, en primer lugar por su contribución como docente e ingeniero y en segundo lugar por su impacto en la creación del Laboratorio Nacional de Ingeniería Civil. Manuel Rocha fue uno de los fundadores de la Sociedad Internacional de Mecánica de Rocas (ISMR), su segundo presidente (1966-1970) y el principal organizador del primer congreso del ISRM (Lisboa, 1966).
La Manuel Rocha Lecture la dictan anualmente, en general en la Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa), académicos o investigadores que se consideran líderes en su campo. El texto de la conferencia se publica posteriormente en las siguientes revistas portuguesas de geotecnia: "Revista Geotecnia" y "Soils & Rocks".

Última modificación: Diciembre 2013