El Prof. Eduardo Alonso pronuncia la Primera Heim Lecture en Banff (Canadá)

La Conferencia es una iniciativa del "Joint Technical Committee 1", que es un comité científico creado por las tres Sociedades principales en el campo de la Geotecnia: ISSMGE (International Society of Soil Mechanics and Geotechnical Engineering), ISRM (International Society of Rock Mechanics) e IAEG (International Association of Engineering Geology).

Descripción

El Comité Científico JTC1 sobre “Taludes naturales y deslizamientos” ha instaurado una Conferencia Internacional en honor a Albert Heim, que se celebrará cada 4 años durante el Simposio Internacional de Deslizamientos.
En palabras del comité:

La persona encargada de pronunciar la Heim Lecture debe ser un investigador o profesional en activo con gran experiencia en el campo de los deslizamientos y/o fenómenos relacionados. Deberá ser un buen comunicador capaz de ilustrar ideas avanzadas que se consideren novedosas en el momento de la conferencia y que ponga de manifiesto la vitalidad y fuerza de ese campo de estudio. El futuro conferenciante deberá contar con un currículum en el campo de la Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas e Ingeniería Geológica y ser capaz de comunicarse a nivel técnico con investigadores y profesionales pertenecientes a otros campos.

El JTC1 escogió al Profesor Eduardo Alonso de la Universidad Politécnica de Cataluña para ser la primera persona en pronunciar la Heim Lecture. La conferencia se llevó a cabo en Banff (Canadá) el 4 de junio del 2012, durante el XI Simposio Internacional de Deslizamientos bajo el título:

"Deformation analysis of landslides. Progressive failure, thermal interactions and rate effects"

Última modificación: Junio 2012