Antonio Gens y Beatriz Valleján reciben la George Stephenson Medal 2012

Antonio Gens, catedrático del departamento, y Beatriz Valleján, estudiante de Doctorado de Ingeniería del Terreno, han recibido la George Stephenson Gold Medal de la Institution of Civil Engineersblank_page (ICE) británica. La Medalla George Stephenson fue instituida el año 1881 y se otorga anualmente por una contribución destacada en el ámbito de la Ingeniería Civil. Este año 2012 ha sido concedida por el artículo:

“Hydromechanical behaviour of a heterogeneous compacted soil: experimental observations and modelling”

escrito por A. Gens. B. Valleján, M. Sánchez, C. Imbert, M.V. Villar y M. Van Geet y publicado en la revista Geotechniqueblank_page.
La medalla fue entregada por el Presidente del ICE, Richard Coackley, en una ceremonia celebrada en Londres el pasado 12 de Octubre. La citación dice: “The paper is an outstanding study of using bentonite powder and pellets as sealing material in nuclear waste disposal facilities, giving an improved understanding of the problems related to the coupled hydro-mechanical behaviour of nuclear waste repositories.”

Última modificación: Noviembre 2012